Tuesday 11 May 2010

Visión tántrica

El mundo no está dividido en inferior y superior, sino que es de una pieza. Lo superior y lo inferior se dan la mano. Lo superior  contiene lo inferior, y lo inferior contiene lo superior. Lo superior está oculto en lo inferior de modo que no tiene que ser negado, no tiene que ser condenado, no tiene que ser destruido ni asesinado. Lo inferior tiene que ser transformado. A lo inferior se le tiene que permitir ascender, y de ese modo lo inferior de convierte en superior.

Lo divino es el árbol en pleno florecimiento, y el diablo es la semilla, pero el árbol está escondido en la semilla, de hecho, no puede existir si la semilla no está allí. Están juntos.

El veneno y el néctar son dos fases de la misma energía. También lo son la vida y la muerte, así como todo lo demás: día y noche, amor y odio, sexo y supraconciencia. La actitud de condenación es destructiva. Condenando algo, te niegas las posibilidades que tendrías a tu disposición si animaras a evolucionar a lo inferior. No condenes el barro, porque el loto está escondido en el barro. Usa el barro para producir el loto. Por supuesto, el barro todavía no es el loto, pero puede serlo. Una persona creativa ayudará al barro a liberar su loto, de modo que el loto pueda ser libre.

 Lo han condenado todo, desde el alimento hasta el sexo; han condenado todo, desde la relación hasta la amistad. El amor es condenado, el cuerpo es condenado, la mente es condenada. No han dejado ni un centímetro donde puedas sostenerte; se lo han llevado todo, y te has quedado colgando.





Tantra, el camino de la aceptación

No comments:

Post a Comment

libre comentario =)